Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dosis de refuerzo: ¿Qué vacunas se aplicarán y por qué?

  • Por Mega.cl
Dosis de refuerzo: ¿Qué vacunas se aplicarán y por qué?

Este miércoles 11 de agosto es la fecha escogida por el ministerio de Salud para comenzar con la tercera etapa de vacunación para las personas que terminaron su esquema de inmunización con las dosis del laboratorio Sinovac.

El proceso partirá con las personas de 86 años y más, quienes al mes de marzo cumplieron con sus dos inoculaciones calendarizadas. El jueves será el turno de personas de entre 82 y 84, y finalizando la semana, el viernes 13 deberán recibir su vacuna quienes tengan entre 79 y 81 años.

Cabe destacar que este refuerzo no será con CoronaVac, sino que se eligió aplicar un régimen mixto a través de la vacuna AstraZeneca. Por su parte, Pfizer es la escogida para quienes sean pacientes inmunocomprometidos.

Ante esta elección, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que "es muy importante y ha sido muy positiva no solamente en los estudios que tenemos a nivel nacional, sino también los estudios que hemos visto a nivel internacional".

De todas formas, la autoridad sanitaria se abrió a la posibilidad de aplicar otras dosis en el futuro: "No significa que posteriormente podamos usar otro tipo de combinaciones de vacunas (...) pero por ahora estamos privilegiando que sea la vacuna AstraZeneca, que es la que se puede ocupar en mayores de 55 años".
 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IohJSTgrpQfIjBC0Uk3rxy
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto