Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Entrega un bono de hasta $200 mil: Revisa si este 11 de agosto recibes el Subsidio Protege

  • Por Mega.cl
Entrega un bono de hasta $200 mil: Revisa si este 11 de agosto recibes el Subsidio Protege

Hasta este 20 de agosto estarán abiertas las nuevas postulaciones al Subsidio Protege, ayuda social para incentivar el regreso de las madres a sus puestos de trabajo y combatir la crisis socioeconómica que ha dejado la pandemia de coronavirus en nuestro país.

El aporte se dirige a trabajadoras o trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. No importa la modalidad de la jornada, ya sea presencial, mixta o telemática.

El monto de este subsidio mensual alcanza los $200.000 y se entrega directamente a los trabajadores beneficiarios por un periodo de tres meses, extensibles hasta los seis. Sin embargo, se deben cumplir con algunos requisitos de cotizaciones:

Trabajadores dependientes: tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si postula en agosto 2021, debe tener pagada la cotización de la remuneración de julio 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre agosto 2020 y julio 2021.

Trabajadores independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

La postulación se realiza a través del sitio www.subsidioalempleo.cl con la Clave Única. Una vez hecho este trámite, el postulante obtendrá respuesta a su requerimiento a través del correo electrónico donde de ser considerado beneficiario, se le indicarán condiciones generales del aporte.

Para quienes envíen su solicitud en agosto y sean beneficiarios, contarán con sus pagos a partir del siguiente calendario:

- Primer Pago: 11 de septiembre o al siguiente día hábil bancario.
- Segundo Pago: 11 de octubre o al siguiente día hábil bancario.
- Tercer Pago: 11 de noviembre o al siguiente día hábil bancario.

Calendario de pagos agosto

Por otro, a partir del 11 de agosto se comenzará a entregar el pago del Subsidio Protege, según el siguiente calendario:

Postulados en marzo: Quinto Pago: 11 de agosto o al siguiente dia hábil bancario

Postulados en abril: Cuarto Pago: 11 de agosto o al siguiente dia hábil bancario

Postulados en mayo: Tercer Pago: 11 de agosto o al siguiente dia hábil bancario

Postulados en junio: Segundo Pago: 11 de agosto o al siguiente dia hábil bancario

Postulados en julio: Primer Pago: 11 de agosto o al siguiente dia hábil bancario

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IohJSTgrpQfIjBC0Uk3rxy
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto