Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevos pagos del Subsidio Nuevo Empleo: Averigua si eres beneficiario de hasta $70 mil

  • Por Mega.cl
Nuevos pagos del Subsidio Nuevo Empleo: Averigua si eres beneficiario de hasta $70 mil

Ya están disponibles los pagos correspondientes al mes de agosto para los beneficiarios del Subsidio Nuevo Empleo, un aporte estatal creado en mayo de este 2021 para incentivar los nuevos empleos y con el que podrás aumentar tu sueldo hasta en $70 mil pesos.

Es un subsidio que se entrega directamente a los trabajadores y trabajadoras que tengan un nuevo contrato de trabajo, siempre que su Remuneración Mensual Bruta (RMB) no exceda los $1.011.000, es decir 3 Ingresos Mínimos Mensuales. 

Este subsidio entrega dos montos, el primero es de $70.000 para mujeres trabajadoras, jóvenes entre 18 y 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y personas que reciban pensión de invalidez. Por lo tanto, estos beneficiarios podrían acumular un monto total de $420.000, ya que la entrega es por seis meses. 

El segundo monto es de $50.0000 y es entregado a empleados hombres mayores de 24 años. Ellos también lo reciben por seis meses, entonces podrían acumular un saldo total de $300.000. 

Por otro lado, si el trabajador beneficiario tiene una Renta Mensual Básica menor a $337.000 recibirá:
-Un monto equivalente al 15% de su RMB por hasta 6 meses en caso de hombres mayores de 24 años.
-Un monto equivalente al 20% de su RMB por hasta 6 meses en caso de mujeres, jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y beneficiarios/as de pensión de invalidez.

Pago Subsidios Nuevo Empleo

Cabe señalar que quienes reciben en agosto su monto son aquellos trabajadores que postularon en mayo y junio, según el siguiente calendario:

Postulados en mayo:
Segundo Pago: A partir del 1 de Agosto

Postulados en junio:
Primer Pago: A partir del 1 de Agosto

Postulaciones correspondientes al mes de agosto

Hasta el próximo 31 de agosto estarán abiertas las postulaciones al Subsidio Nuevo Empleo, el que debes solicitar de forma online a través del sitio web https://www.subsidioalempleo.cl/empleate/index.html. Quiénes pueden postular son aquellos que cumplan con:

1. Tener un nuevo contrato de trabajo a partir del 01 de julio de 2021.
Para validar que se trate de un nuevo contrato, SENCE revisará las cotizaciones previsionales de los 3 meses antes del inicio del contrato (marzo, abril, mayo de 2021) para ver que no tenga cotizaciones con el mismo empleador por el cual usted solicita este beneficio.

2. Para otorgar este subsidio, se deben tener al menos declaradas las cotizaciones desde el inicio del contrato.

3. Para otorgar este subsidio, se deben tener al menos declaradas las cotizaciones desde el inicio del contrato (Pensión y Salud).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IohJSTgrpQfIjBC0Uk3rxy
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

  

Minuto a minuto