Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No es necesario presentar finiquitos: Te contamos los requisitos para retirar el 100% de tus fondos en la AFC

  • Por Mega.cl
No es necesario presentar finiquitos: Te contamos los requisitos para retirar el 100% de tus fondos en la AFC

Uno de los beneficios para sobrellevar la crisis socioeconómica provocada por la pandemia del Coronavirus, es retirar la totalidad del saldo de la cuenta individual de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).

Cada beneficiario del Seguro de Cesantía tiene acceso a sus cartolas, que puede revisar en www.afc.cl, digitando su Clave Única o el RUT y contraseña otorgada por la AFC. En caso de no tener la clave de la Aseguradora, está la posibilidad de solicitarla en el siguiente enlace, ingresando solo el RUT.

Es importante señalar que a este proceso de retiro solo pueden acceder los afiliados que alguna vez cotizaron en AFC y que no cumplen con los requisitos para acceder al Seguro de Cesantía.

Si puede optar al retiro, deberá ingresar sus datos, correo electrónico para ser notificado y la modalidad de pago. Luego tendrá que aceptar la declaración jurada y hacer clic en "solicitar retiro".

En un plazo de 4 días hábiles recibirá la respuesta de aprobación o rechazo de AFC Chile, informando los montos y fechas de pago o motivos del rechazo. 

Este se realizará en un solo giro si el monto es inferior o igual a $225.000, mientras que saldos superiores a ese monto se pagarán en dos o más giros, hasta agotar el saldo de su cuenta con un máximo posible de 13 giros.

El trámite para retirar los fondos es hasta el 6 de septiembre en el sitio web de la AFC. En este periodo, pueden acceder a estos fondos las personas cesantes que alguna vez hayan cotizado en la AFC, pero que no cumplan con los requisitos para acceder al Seguro de Cesantía.

En detalle, ellos podrán hacer el retiro total de su saldo sin necesidad de tener documento de término de la relación laboral y solo deberán cumplir con tener saldo en su Cuenta Individual de Cesantía.

Esto quiere decir que las personas que estén cesantes podrán solicitar el retiro total de sus fondos de la AFC sin necesidad de presentar un finiquito.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IohJSTgrpQfIjBC0Uk3rxy
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto