Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Paris anuncia la posible fecha de vacunación a niños entre 3 y 11 años dentro de las próximas semanas

  • Por Mega.cl
Ministro Paris anuncia la posible fecha de vacunación a niños entre 3 y 11 años dentro de las próximas semanas

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que dentro de las próximas semanas se dará inicio a la vacunación para niños entre los 3 y 11 años contra el Covid-19. 

Así, la autoridad indicó que "calculamos que, si los estudios avanzan rápido o tenemos buenos resultados rápido, podría ser en septiembre u octubre de este año comenzar con los niños entre 3 y 11 años".

Para ello todavía se debe esperar la tramitación correspondiente, según explicó el jefe de la cartera de salud: "A penas la empresa fabricante presente su antecendentes en el ISP haremos lo mismo de siempre: una reunión pública con expertos por streaming para examinar esos antecedentes y decidir la colocación de esa vacuna".

Para Radio ADN, el secretario de Estado señaló que de acuerdo a estudios del centro Butantan de Brasil ya se cuenta con "muy buenos resultados" de inmunización en los menores con dosis de Sinovac, pese a que todavía está en una "fase experimental". 

Sin embargo, no es la única vacuna en estudio, ya que en nuestro país "hay tres laboratorios que están ensayando este tipo de vacunas: Moderna, Pfizer y Sinovac", afirmó. 

Así, "el laboratorio Sinovac en Chile está haciendo un estudio similar con la Universidad Católica, que ya partió y nosotros tenemos que esperar el resultado de esos estudios. (...) Si la vacuna es aprobada por el ISP (Instituto de Salud Pública), en ese minuto podríamos empezar a vacunar a ese grupo de edad", concluyó.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IohJSTgrpQfIjBC0Uk3rxy
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto