Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario Clase Media: Revisa quiénes ya no podrán volver a pedirlo en agosto

  • Por Mega.cl
Préstamo Solidario Clase Media: Revisa quiénes ya no podrán volver a pedirlo en agosto

El próximo domingo 8 de agosto se dará inicio a un nuevo proceso de solicitud del Préstamo Solidario Clase Media, que entrega hasta $650.000 a aquellos trabajadores más afectados económicamente por la crisis que trajo consigo la pandemia de Covid-19.

Para postular a este crédito, las personas deben contar con un empleo, sean dependientes, independientes o como empresarios individuales y haber sostenido una merma en los ingresos formales de un 10% o más, al hacer la comparación entre el segundo semestre de 2019 con el segundo semestre de 2020.

También lo pueden solicitar funcionarios públicos, aunque en su caso se tomará en cuenta el ingreso promedio anual para calcular la baja en sus rentas, así como los pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia con un monto igual o inferior a $408.125.

Este aporte cubre hasta el 100% de la caída en ingresos con un tope de $650.000 y puede ser solicitado hasta en tres oportunidades. Sin embargo, si se fue beneficiario del Bono Clase Media, este préstamo se limita solo a dos ocasiones.

Quienes cumplan con los requisitos, deben ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos a partir del 8 de agosto para efectuar la solicitud correspondiente a este mes.

La devolución de este crédito blando cuenta con algunas facilidades. Entre ellas, tiene un año de gracia y se devuelve en cuatro cuotas en UF anuales y sucesivas (a partir de 2023), sin multas ni intereses, que no excederán el 5% de los ingresos anuales. La primera cuota corresponderá al 10% del monto total y las siguientes tres cuotas, al 30%.

Pese a lo anterior, hay ciertas personas que ya no podrán pedir nuevamente el Préstamo Solidario. Se trata de quienes ya optaron a su máximo de tres pagos disponibles (o dos con Bono Clase Media). 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GPrwZKiFvMhBNdgwP7MBPr
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto