Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo tener un Instagram más atractivo tu emprendimiento? Expertas digitales entregan consejos

  • Por Mega.cl
¿Cómo tener un Instagram más atractivo tu emprendimiento? Expertas digitales entregan consejos

En conversación con nuestra comunidad ListaTienda by Mega, las expertas en redes sociales y fundadoras de We Love Pymes, Aymari Criollo y Ana Reyes, comentaron lo importante que se vuelve Instagram como herramienta para emprendedoras y emprendedores y, además, entregaron sus recomendaciones para aumentar interacciones, likes y seguidores de la red social

En primera instancia, mencionaron que el contenido digital debe incluir emoción, información, entretención y educación. Aymari, por su parte, aconseja siempre pensar en lo que "la gente compartiría o guardaría", dado que ese es el actual algoritmo de la red. Una de sus propias técnicas es acompañar una publicación con textos que cuentan una historia real, de la vida diaria. 

Ana agrega que dedicarle tiempo a Instagram "es otro trabajo aparte del emprendimento" y para eso llama a ser constantes, publicar a diario, probar lo que mejor funcione y "mostrar algo que de verdad sea poderoso".  

Respecto al uso de hashtagh (#) aclaran que es importante incluirlos en descripciones, stories o post en general, para que engloben el contenido, de esta manera, sus negocios podrán llegar a más gente y darse a conocer a través de títulos o palabras claves. Aymari dice que debería ser "lo más sencillo que describa tu producto". 

Las fundadoras de We Love Pymes coinciden en que los videos cortos y reels son lo más destacado actualmente en la red social, atraen a un público de distintos lugares y ayudan a que las marcas potencien su alcance, puesto que en algunas ocasiones se vuelven virales. 

InShot es la aplicación que ellas usan y recomiendan para crear videos en formatos cortos. 

Sobre los textos que acompañan a las publicaciones, Ana invita jugar con la interacción de los seguidores, en su caso la interaccción aumenta cuando escribe situaciones motivacionales que a ella misma le han ocurrido, "dejar abajo los miedos", "los límites están solo en tu mente", son los ejemplos que entrega. 

Asimismo, Aymari agrega "que el contenido sea tan atractivo que la gente quiera comentar, es que las personas conectan con personas, por eso debemos mostrarnos como somos. Hay que sacar contenido de la vida misma(...) Pensemos como consumidores". 

¿Necesitas más información? Te invitamos a reproducir el LIVE completo AQUÍ

Minuto a minuto