Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa cuándo recibirás el pago retroactivo del IFE Universal si te uniste en junio al RSH

  • Por Mega.cl
Revisa cuándo recibirás el pago retroactivo del IFE Universal si te uniste en junio al RSH

El más reciente pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal comenzó su pago el pasado 29 de julio, el cual está destinado a los beneficiarios que se inscribieron entre el 8 y 18 de ese mes, así como a las personas que automáticamente reciben el aporte. 

Pero cabe destacar que un cierto grupo de receptores del IFE obtendrá un monto superior a lo acostumbrado. Se trata de quienes postularon en junio pero cuya actualización del Registro Social de Hogares (RSH) solo ahora está lista. De esta forma, recibirán de forma retroactiva el dinero de junio junto con el de julio.

En caso de que aún no obtengas el bono de este mes, puedes consultar en la sección "Mis Pagos" del sitio web www.ingresodeemergencia.clEs importante destacar que el proceso partió el 2 de agosto para aquellos beneficiarios con modalidad de retiro presencial.  

Al respecto, la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, explicó que "si solicitó el IFE Universal en el mes de junio sin su Registro Social de Hogares y cumple con los requisitos, el pago retroactivo del aporte de junio se realizará los primeros días de agosto".

Los montos del beneficio dependen de la cantidad de integrantes que componen tu hogar. De esta forma, las familias podrán recibir $400 mil y $500 mil, puediendo acumular en los meses en los que se entrega el IFE, un saldo total de $1.400.000 y $1.750.000 en total, respectivamente. 

Así se distribuyen los pagos por integrantes del hogar: 

- Familias de 1 integrante: $177.000.
- Familias de 2 integrantes: $287.000.
- Familias de 3 integrantes: $400.000.
- Familias de 4 integrantes: $500.000.
- Familias de 5 integrantes: $546.000.
- Familias de 6 integrantes: $620.000.
- Familias de 7 integrantes: $691.000.
- Familias de 8 integrantes: $759.000.
- Familias de 9 integrantes: $824.000.
- Familias de 10 o más integrantes: $887.000.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GPrwZKiFvMhBNdgwP7MBPr
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto