Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Evita aglomeraciones: Conoce cómo agendar online tu atención en el Registro Civil para renovar tu carnet

  • Por Mega.cl
Evita aglomeraciones: Conoce cómo agendar online tu atención en el Registro Civil para renovar tu carnet

El carnet de identidad es uno de los documentos más importantes y necesarios que debe portar un residente del país, el cual es indispensable para la realización de trámites para el sector público y privado, y que durante la pandemia también permite la movilidad en comunas en mayor estado de confinamiento. 

Considerando la crisis sanitaria es que el Gobierno extendió la vigencia de las cédulas vencidas durante este 2020 y el año pasado hasta el 31 de diciembre próximo, mientras que para los extranjeros el plazo máximo de renovación es el 28 de febrero de 2022.

En caso de querer realizar este trámite de manera anticipada o sacar este documento por primera vez, el Registro Civil cuenta con un servicio online para agendar la hora de atención a través del sitio web de la institución. En esta agenda virtual se encuentran disponibles las fechas libres de los próximos seis meses.

 

El el portal, el usuario debe escoger el servicio que desea solicitar en la oficina, el cual puede ser:

-Solicitud de cédula (primera obtención chileno)
-Solicitud de cédula (primera obtención extranjero)
-Solicitud de cédula (renovación chileno)
-Solicitud de cédula (renovación extranjero)
-Solicitud de pasaporte
-Vehículos motorizados
-Rectificaciones
-Entrega de cédula y pasaporte

Luego de esta selección y presionar en "Siguiente", el usuario deberá elegir la región oficina, fecha y hora en que desea acudir. Tras este paso, deberpa completar un formulario con sus datos personales y medios de contacto. 

Cabe destacar que el Registro Civil verificará al momento de la atención presencial la información previamente entregada en el agendamiento. De no corresponder los datos con quien se presente en la oficina, la reserva se cancelará.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GPrwZKiFvMhBNdgwP7MBPr
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto