Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Consulta con tu RUT los bonos y beneficios que tienes pendientes por cobrar en el IPS

  • Por Mega.cl
Consulta con tu RUT los bonos y beneficios que tienes pendientes por cobrar en el IPS

El Instituto de Previsión Social (IPS) es el encargado de administrar la entrega de varios beneficios económicos a los ciudadanos más vulnerables del país. Entre estos aportes se encuentran, la Pensión Básica Solidaria, el Subsisidio Familiar, el Subsidio de Discapacidad Mental, entre otros.

Para facilitar el sistema de consulta y pago de los beneficios, la entidad habilitó un sistema para que los usuarios revisen si cuentan con ayudas económicas por cobrar. 

El sitio web IPS en línea permite conocer el estado de los subsidios, bonos y otras asignaciones que entrega esta institución. Solo es necesario ingresar el RUT del interesado y hacer clic en "Pagos". 

Cabe destacar que el IPS dio prioridad a los depósitos electrónicos. Estos se realizan automáticamente a los beneficiarios que tengan CuentaRUT activa con uso en los últimos 6 meses. 

Por otra parte, las personas que no tienen una Cuenta RUT o cuenta bancaria, obtendrán una Tarjeta Prepago Los Héroes ya activada, la cual se entregará al momento de recibir su pago, salvo que rechacen recibir a tarjeta mediante firma. Con ella, podrán cobrar su pago directamente en cualquier cajero automático.

Las personas que retiren su dinero de manera presencial en el Banco Estado y quienes tengan orden de pago a domicilio y no tengan Cuenta RUT, seguirán recibiendo el beneficio de la manera que tenían establecida. En tanto, quienes obtienen el Pago Rural y quienes estén en el extranjero, obtendrán el dinero de la forma habitual y no deben realizar ningún trámite adicional.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FrCsJgtO9LbKYKk0inPhK6
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto