Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ley de Alcoholes: Revisa cómo funcionará desde ahora la venta de alcohol en nuestro país

  • Por Mega.cl
Ley de Alcoholes: Revisa cómo funcionará desde ahora la venta de alcohol en nuestro país

Este viernes 6 de agosto, entró en vigencia la nueva Ley de Alcoholes, que cambiará la manera en que se comercializan las bebidas alcohólicas en el país, entre otras medidas.

Según informa Meganoticias uno de los principales objetivos de la ley es que los menores de edad no puedan acceder a las bebidas alcohólicas, ya sea en bares o discotecas, como también en el comercio en general. De este modo, cualquier persona que quiera comprar alcohol, sin importar su edad, deberá presentar su carnet de identidad al momento de pagar.

¿Qué medidas comenzaron a regir?

Entre las normas que empezaron a regir este viernes se encuentra la prohibición de vender este tipo de productos en estaciones de servicio o bombas bencineras, salvo que en ellas existan establecimientos o restaurantes que cuenten con patente de alcoholes.

A esto se suma la obligación de exhibir la cédula u otro documento de identificación para adquirir alcohol y siempre que se ingrese a cabarets, cantinas, bares, tabernas y discotecas.

Junto a esto, el director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Carlos Charme, añadió que: "Se prohíbe la entrada de menores de 18 años a las discotecas, donde en esas discotecas se expenda alcohol".

Medidas que aún no comienzan a regir

Las normas referidas con la publicidad y el etiquetado de estos productos comenzarán a regir el próximo año.

"En materia de etiquetado, se le va a exigir a todos los envases, de cualquier tipo de alcohol, que tengan una leyenda diciendo cuáles son los efectos nocivos (del alcohol) para la salud de las personas. Además, deberán tener las etiquetas que está prohibido el consumo para menores de edad, para embarazadas o que no se puede conducir vehículos", detalló Charme.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GPrwZKiFvMhBNdgwP7MBPr
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto