Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Posible "IFE Laboral": Revisa los requisitos y montos que entregaría el beneficio

  • Por Mega.cl
Posible 'IFE Laboral': Revisa los requisitos y montos que entregaría el beneficio

En medio de conversaciones por la posible extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), desde el Gobierno se encuentran evaluando mantener el beneficio para la población, pero enfocándolo en la reactivación del empleo.

Ya el Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a los próximos anuncios que se harán desde La Moneda,"Lo hemos dicho: vamos a hacer todos los esfuerzos, y justamente en los próximos días habrá anuncios importantes". Por otro lado, las autoridades creen que el beneficio debe incentivar a las personas a poder trabajar. Así lo señaló el ministro del Trabajo, Patricio Melero, quien detalló los un posible IFE Laboral, destinado a quiénes encuentren nuevos empleos.

Según explicó el ministro Melero, debido a las actuales cifras de contagio y la evolución positiva de la vacunación en el país "estamos viviendo una reactivación de la economía", por lo que "tenemos que seguir ayudando a los chilenos, pero también tenemos que incentivar a que vuelvan a poder trabajar".

En ese sentido, el eventual IFE Laboral estaría relacionado con el Subsidio al Nuevo Empleo, luego que un grupo de economistas le planteara esa posibilidad al Gobierno.

De concretarse este beneficio, significaría los siguientes montos para las y los que sean contratados:

Mujeres trabajadoras: $350.000
Hombres trabajadores: $250.000

Con respecto a la diferencia en los aportes, Melero explicó que la idea es "incentivar sobre todo a las mujeres, que han sido las más golpeadas por la pandemia a que se animen a contratarse".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FrCsJgtO9LbKYKk0inPhK6
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto