Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Nuevo IFE Laboral?: Gobierno evalúa entregar montos diferenciados para hombres y mujeres

  • Por Mega.cl
¿Nuevo IFE Laboral?: Gobierno evalúa entregar montos diferenciados para hombres y mujeres

Si bien las cifras de contagios por coronavirus han disminuido en nuestro país, la crisis económica sigue más fuerte que nunca y por lo mismo, desde todos los sectores han planteado que es necesario contar con más ayudas a las familias afectadas o bien extender el IFE Universal hasta diciembre. Bajo esta premisa, es que este viernes, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, se refirió a las fórmulas que estaría barajando el Gobierno para afrontar esto, destacando eso si, que esta vez buscarán ofrecer un beneficio que fomente el empleo.

"Tenemos que analizar que hoy día tenemos un escenario en el país afortunadamente distinto, en que estamos viviendo una reactivación de la economía, estamos viendo un mejoramiento importante en las cifras de la pandemia y tenemos a un 80% de la población inmunizada o vacunada", señaló Melero. 

Agregando también que "creemos que lo que hay que ir haciendo en virtud de esta nueva realidad es que tenemos que seguir ayudando a los chilenos, pero también tenemos que incentivar a que vuelvan a poder trabajar, y el Estado transitar con los subsidios a la contratación más bien un subsidio a las personas".

Propuestas que se analizan

El ministro manifestó también que se recibieron 16 propuestas de economistas destacados que fueron convocados por el ejecutivo. "Dentro de esas 16 propuestas en virtud de promoción del empleo, viene justamente esto, promover el subsidio al nuevo empleo, con una ayuda de 350 mil pesos a las mujeres que se contraten y de 250 mil a los hombres", señaló.

En base a es mismo, es que Melero aclaró que "los bonos que entrega el gobierno, especialmente el IFE y otras ayudas, son absolutamente compatibles con tener un contrato de trabajo".  un subsidio a los trabajadores más que un subsidio a los empleadores y que estospuedan complementar su ingreso con el esfuerzo personal de volver a trabajar, más la ayuda del Estado, "una suerte de tránsito de un IFE de emergencia hacia un IFE Laboral".

¿Qué pasa con el Cuarto retiro?

En base al cuarto retiro de los fondos de pensión, el secretario de Estado rechazó la tramitación de un cuarto retiro de fondos de pensión, señalando que 5.6 millones de personas quedarían sin saldo en caso de ser promulgada la ley. Además, que este nuevo proceso provocaría una caída de los fondos más conservadores, que es el D y E. 

"Por donde usted lo mire esto es una mala política pública, es una mala decisión seguir echando mano a los fondos previsionales que desprotegen e hipotecan las pensiones futuras de 5.6 millones de chilenos", sostuvo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GPrwZKiFvMhBNdgwP7MBPr
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto