Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pacientes con antecedentes de trombosis pueden utilizar tercera dosis de refuerzo diferente a AstraZeneca

  • Por Mega.cl
Pacientes con antecedentes de trombosis pueden utilizar tercera dosis de refuerzo diferente a AstraZeneca

El Gobierno confirmó en el pasado informe epidemiológico del ministerio de Salud, que a partir del 11 de agosto se dará inicio a la vacunación de terceras dosis para combatir el Covid-19.

Las personas escogidas son los adultos mayores de 55 años en adelante que al mes de marzo completaron su esquema de inmunización, así como personas inmunocomprometidas desde los 16 años. 

En este sentido, solo para quienes cuentan con patologías como cáncer, trasplantes de un órgano sólido o que sean precursores hematopéyicos con certificado o receta médica serán vacunados con Pfizer. Todos los demás convocados serán inoculados con AstraZeneca, que en Chile está autorizada para hombres mayores de 45 años y mujeres mayores de 55 años.

Cabe destacar que en un inicio, el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó que hombres mayores de 18 años se inmunizaran con AstraZeneca dado que las incidencias de trombosis se detectaron en el grupo de mujeres jóvenes.

Sin embargo, en junio pasado, un paciente desarrolló un episodio de trombosis en la comuna de Puente Alto. Dada esta situación, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó a Biobío Chile que de existir antecedentes de este cuadro al momento de recibir la tercera dosis, se puede solicitar el cambio de vacuna por alguna desarrollada en otro laboratorio. 

"Obviamente si hay una persona con antecedentes de enfermedad trombótica, enfermedad pulmonar; puede colocarse una vacuna, ya sea Sinovac o una Pfizer como dosis de refuerzo de acuerdo a la disponibilidad del laboratorio en ese momento", indicó la autoridad.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FrCsJgtO9LbKYKk0inPhK6
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto