Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: Revisa los montos que entregaría este posible beneficio para los trabajadores

  • Por Mega.cl
IFE Laboral: Revisa los montos que entregaría este posible beneficio para los trabajadores

Desde un tiempo a esta parte, han sido varias las voces políticas las que se han manifestado a favor de extender el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal hasta el mes de diciembre.

En esa misma línea, desde La Moneda ya han manifestado que prontamente darán información al respecto, tal como indicó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado: "Lo hemos dicho, vamos a hacer todos los esfuerzos, y justamente en los próximos días habrá anuncios importantes".

Sin embargo, el Gobierno también expresó su intención de que este bono tome un giro hacia la reactivación laboral y el incentivo a la creación de nuevos puestos de trabajo. 

Así lo señaló el ministro del Trabajo, Patricio Melero, quien expresó que "estamos viviendo una reactivación de la economía, por lo que tenemos que seguir ayudando a los chilenos, pero también tenemos que incentivar a que vuelvan a poder trabajar", dadas la sostenida baja de casos e índices de vacunación del último mes. 

De acuerdo a lo anterior, este posible IFE Laboral estaría relacionado con el Subsidio al Nuevo Empleo, y propondría los siguientes montos para las y los trabajadores con un nuevo contrato y que beneficiaría en mayor medida a las mujeres:

-Mujeres trabajadoras: $350.000
-Hombres trabajadores: $250.000

Tal como en el actual IFE Universal, que es compatible con los beneficiarios que cuentan con un vínculo laboral formal, ocurriría igual con este IFE Laboral. 

El ministro Melero en este sentido declaró que la idea es que "vayamos transitando de un subsidio a los trabajadores más que un subsidio a los empleadores. Que puedan complementar sus ingresos con el esfuerzo personal de volver a trabajar, más la ayuda del Estado".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GPrwZKiFvMhBNdgwP7MBPr
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto