Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Postulación de agosto del Préstamo Solidario: Revisa quiénes pueden solicitar este crédito

  • Por Mega.cl
Postulación de agosto del Préstamo Solidario: Revisa quiénes pueden solicitar este crédito

Como parte de las ayudas estatales que el Gobierno implementó para sobrellevar esta pandemia, el Préstamo Solidario para la Clase Media es una de las que entrega una mayor cobertura monetaria.

Se trata de un préstamo blando que cubre hasta el 100% de la disminución de ingresos de los beneficiarios. Este se calcula al comparar el segundo semestre de 2019 con el segundo semestre de 2020. Quienes tengan una merma del 10% o superior podrán hacer la su solicitud con un tope de $650.000. 

Por su parte, también puede ser entregado a pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia con un monto igual o inferior a $408.125 y  funcionarios públicos, a quienes se les considerará su ingreso promedio anualizado para la estimación de la caída de este.

Cabe destacar que este Préstamo Solidario se puede recibir por un máximo de tres ocasiones, sin embargo si el usuario recibió anteriormete el Bono Clase Media solo podrá hacerlo en dos oportunidades.

La institución encargada de gestionar el beneficio es el Servicio de Impuestos Internos (SII), entidad que generó una plataforma virtual que recibirá las solicitudes desde el 8 al 31 de agosto. Para realizar el trámite no se necesita tener ningún documento, pero sí es importante contar con Clave Única o Clave Tributaria.

Respecto a la devolución del dinero, se cuenta con un año de gracia sin multas ni intereses. Las cuotas son cuatro sucesivas representando la primera el 10% de lo adeudado, y las otras tres corresponden a un 30% casa una, las que no deben exceder el 5% de los ingresos anuales. 

Este monto se cobrará en 4 cuotas anuales, reajustadas de acuerdo al IPC:

Cuota 1, 2023: 10% del beneficio.
Cuota 2, 2024: 30% del beneficio.
Cuota 3, 2025: 30% del beneficio.
Cuota 4, 2026: 30% del beneficio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GPrwZKiFvMhBNdgwP7MBPr
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto