Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario para la Clase Media: ¿Quiénes ya no pueden solicitar el beneficio?

  • Por Mega.cl
Préstamo Solidario para la Clase Media: ¿Quiénes ya no pueden solicitar el beneficio?

El Préstamo Solidario para la Clase Media es un crédito sin intereses de hasta $650.000 mensuales dirigido a aquellos trabajadores que sufrieron una disminución de al menos un 10% de sus ingresos entre el segundo semestre de 2019 y segundo semestre de 2020, en medio de la crisis económica y laboral a causa de la pandemia de Covid-19.

Este domingo 8 de agosto comenzó un nuevo proceso de solicitud del subsidio, al que pueden postular las siguientes personas: 

-Trabajadores dependientes e independientes y empresarios individuales, que hayan experimentado una disminución de, al menos un 10%, en sus ingresos formales entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020.

-Pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia con un monto igual o inferior a $408.125.

-En el caso de funcionarios públicos, se considerará su ingreso promedio anualizado para la estimación de la caída de este.

Las personas que cumplen con los requisitos deben ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos hasta el 31 de agosto para efectuar la solicitud correspondiente a este mes. El trámite no necesita ningún documento, pero sí es importante contar con Clave Única o Clave Tributaria.

No obstante, hay un grupo de trabajadores y trabajadoras que ya no podrán pedir nuevamente el Préstamo Solidario. Se trata de quienes ya optaron a su máximo de tres pagos disponibles (o dos si habían sido beneficiarios del Bono Clase Media). 

Es importante mencionar que la devolución de este crédito cuenta con algunas facilidades, entre ellas: tiene un año de gracia y se devuelve en cuatro cuotas en UF anuales y sucesivas (a partir de 2023), sin multas ni intereses, que no excederán el 5% de los ingresos anuales. La primera cuota corresponderá al 10% del monto total y las siguientes tres cuotas, al 30%.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GPrwZKiFvMhBNdgwP7MBPr
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto