Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno estudia un posible "IFE Laboral": Revisa los requisitos y montos que entregaría el beneficio

  • Por Mega.cl
Gobierno estudia un posible 'IFE Laboral': Revisa los requisitos y montos que entregaría el beneficio

Tras las gestiones de parlamentarios de distintos secores políticos para conseguir la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, la idea se estudia en el Gobierno, pero con un enfoque hacia la reactivación laboral. 

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, manifestó que prontamente se tendrá mayor información al respecto: "Lo hemos dicho: vamos a hacer todos los esfuerzos, y justamente en los próximos días habrá anuncios importantes"

Los primerios indicios de que el IFE podría tomar un nuevo giro, los señaló el ministro del Trabajo, Patricio Melero, quien explicó que este posible beneficio estaría destinado a las personas que encuentren un nuevo puesto de trabajo. 

"Estamos viviendo una reactivación de la economía", por lo que "tenemos que seguir ayudando a los chilenos, pero también tenemos que incentivar a que vuelvan a poder trabajar", dijo el jefe de la cartera de Trabajo. 

Bajo esta premisa, el posible IFE Laboral estaría relacionado con el Subsidio al Nuevo Empleo, luego que un grupo de economistas le planteara esa posibilidad al Gobierno.

De concretarse este beneficio, significaría los siguientes montos para las y los que sean contratados:

Mujeres trabajadoras: $350.000
Hombres trabajadores: $250.000

Con respecto a la diferencia en los aportes, Melero explicó que la idea es "incentivar sobre todo a las mujeres, que han sido las más golpeadas por la pandemia a que se animen a contratarse".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IohJSTgrpQfIjBC0Uk3rxy
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto