Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Para cotizantes sin saldo: Averigua cómo solicitar el Bono de Cargo Fiscal de $200 mil a tu AFP

  • Por Mega.cl
Para cotizantes sin saldo: Averigua cómo solicitar el Bono de Cargo Fiscal de $200 mil a tu AFP

Luego de la aprobación del retiro tercer del 10% de las AFP, muchos afiliados no pudieron ser beneficiarios ya que no tenían saldo en sus cuentas de capitalización individual. Por este motivo, el Gobierno creó un nuevo aporte monetario para ir en ayuda de estos cotizantes.

El denominado Bono de Cargo Fiscal de $200.000 lo podrán recibir todos los afiliados que realizaron el primer o segundo retiro del 10% entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de este año, y que hayan registrado en sus cuentas obligatorias saldo cero, o volviendo a cotizar, tengan un monto inferior a los $200.000. 

Ahora bien, las personas que se encuentren afiliadas a una Administradora de Fondos de Pensiones a partir del 01 de enero de 2021 y que hayan o no realizado el retiro del 10% y tengan en su cartola un monto mayor a cero e inferior a $200 mil al 31 de marzo de este año, recibirán un bono complementario para llegar a los $200.000. Por ejemplo:

- Si en su cuenta obligatoria o de afiliado voluntario tiene $120.000, el monto que entregará este bono será de $80.000.

Para solicitar el bono de los $200.000, se debe ingresar a la página web de la AFP (CuprumProVidaPlanVitalUnoHabitatCapitalModelo) correspondiente en el banner habilitado para ello.

Cabe destacar que se podrán retirar voluntariamente estos fondos hasta el 8 de mayo de 2022 en el banner habilitado en el sitio web de cada administradora con el número de serie de la cédula de identidad, con un plazo de pago máximo de 15 días hábiles a contar de la fecha en que fue presentada la solicitud. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IohJSTgrpQfIjBC0Uk3rxy
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto