Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario de hasta $650 mil: Revisa la fecha de pago de tu monto de agosto

  • Por Mega.cl
Préstamo Solidario de hasta $650 mil: Revisa la fecha de pago de tu monto de agosto

El Gobierno creó un sistema de ayudas para la clase media, entre ellos, el Préstamo Solidario, un crédito blando con un año de gracia y sin interés para los trabajadores que tuvieron mermas en sus ingresos el año pasado.

Debe ser una disminución de al menos un 10% al comparar el segundo semestre de 2019 con el segundo semestre de 2020. Considerando lo anterior, el monto cubre el 100% de las pérdidas con un tope máximo de $650.000. 

Este se puede solicitar hasta en tres ocasiones, consecutivas o no. Sin embargo, de haber sido beneficiario del Bono Clase Media, solo se habilita un máximo de dos oportunidades para pedirlo al Servicio de Impuestos Internos (SII), entidad encargada de su gestión.

Respecto a su devolución, está programada en cuatro cuotas anuales y sucesivas desde 2023. El porcentaje a pagar en la primera será del 10% del monto total y las posteriores al 30%, pero estas no podrán exceder el 5% de las rentas que son parte de la declaración anual de impuestos a la renta.

La solicitud para el préstamo de este mes se podrá realizar hasta el 31 de agosto. Durante ese periodo, las personas deberán ingresar al sitio del Servicio de Impuestos Internos, dirigirse a "Préstamo Solidario del Estado 2021" y hacer clic en "ingresa aquí".

El dinero se pagará 10 días hábiles después de hecha la postulación, que en este mes comenzaron el 8 de agosto pasado y dura hasta el 31.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IohJSTgrpQfIjBC0Uk3rxy
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto