Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ahora puedes solicitar cuenta de ahorro para la vivienda de forma 100% online

  • Por Mega.cl
Ahora puedes solicitar cuenta de ahorro para la vivienda de forma 100% online

BancoEstado habilitó una opción completamente virtual para que las familias logren, desde su hogar, abrir una Cuenta de Ahorro para la Vivienda y así logren dar el primer paso para concretar la casa propia. 

Cabe destacar que contar con una cuenta de ahorro, la que debe tener al menos un año de antigüedad, es uno de los principales requisitos para optar a los subsidios para a vivienda que entrega el ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), por lo que esta herramienta viene a facilitar el proceso a los futuros postulantes.

Para ello es necesario contar con la aplicación de BancoEstado en el celular. Una vez abierta la sesión, en la sección "Productos" hay que hacer clic en "Abrir Cuenta de Ahorro Vivienda" y elegir si el plan es optar a algún subsidio u otro financiamiento. 

De preferir alguno de los apoyos estatales, sea este el DS1DS19 DS49., la app entregará información de cada uno de estos beneficios y permitirá hacer una simulación del monto y tiempo necesario de ahorro para llegar a la meta de monto.

En caso de aceptar los términos y condiciones, BancoEstado requiere un ahorro inicial mínimo de $5.000. Desde ese momento en adelante, cada mes es necesario transferir una cierta cantidad de dinero, el cual puede ser descontado de otra cuenta de forma automática, o bien mediante un depósito manual del usuario.

Esta cuenta abierta de forma virtual cuenta con asesoría y guías sobre los distintos subsidios para conseguir el objetivo de la compra de la vivienda. Asimismo se pueden visualizar los saldos y movimientos de la cuenta.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BnDr8is8TwM3m6tQbu8sXz
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto