Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo IFE Laboral: Conoce los requisitos y montos diferenciados que se entregarán

  • Por Mega.cl
Nuevo IFE Laboral: Conoce los requisitos y montos diferenciados que se entregarán

Este martes 10 de agosto, el Gobierno indicó que se ampliará la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal hasta el próximo mes de diciembre, además de un nuevo beneficio económico que se denominará IFE Laboral

"Vamos a ayudar a los chilenos y chilenas que accedan a un empleo a partir del mes de septiembre, para que ese esfuerzo de contratarse tenga el suplemento, la ayuda del Estado y le permita tener un ingreso más alto", dijo el ministro del Trabajo, Patricio Melero

En esta misma línea, aclaró que "este subsidio existía hoy día bajo el nombre de Nuevo Empleo, era solamente de $50.000 pesos para el hombre y $70.000 para la mujer y sube a $250.000 con tope en el caso de la mujer o el 60% de su salario y en el caso del hombre sube en 50% hasta un tope de $200.000".

Para ello, la o el futuro beneficiario debe encontrar un trabajo. "Puede ser un contrato por obra, por faena, indefinido, basta que acredite una primera cotización del mes de septiembre".

"Es un esfuerzo cuantitativamente hablando, muy importante y, por consiguiente, el llamado es a aprovechar las oportunidades laborales que hoy día se están entregando", dijo el titular de la cartera de Trabajo. 

Ante los rubros más afectados, Melero indicó que "se requiere mucha mano de obra en la agricultura, en el comercio, en la construcción, en los restoranes y en otras iniciativas económicas que estuvieron detenidas".

Ante la entrega del IFE Universal, el ministro aclaró que "son compatibles y complementarios con el Ingreso Familiar de Emergencia. Se suma, no se resta y nadie pierde el subsidio por aceptar el contrato de trabajo. Lo que nos interesa con este subsidio es que las personas vayan prontamente accediendo a un contrato que les permita tener estabilidad en el tiempo".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BnDr8is8TwM3m6tQbu8sXz
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto