Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Hasta qué mes se entregará el IFE Universal?

  • Por Mega.cl
¿Hasta qué mes se entregará el IFE Universal?

El Presidente Sebastián Piñera confirmó la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, el que originalmente se entregaría solo hasta el mes de septiembre, fecha en la que además se pagará la mitad del beneficio. Es decir, si una familia recibió en julio $500 mil, en septiembre recibirá $250 mil.

Según informó el mandatario, el IFE Universal se extenderá durante los meses de octubre y noviembre. Además, dado que el IFE se paga al mes siguiente, el IFE de noviembre se terminará de pagar los primeros días de diciembre.

"Dado que el IFE Universal se paga al mes siguiente, en los meses de noviembre y diciembre, las familias beneficiadas recibirán el 100% del IFE Universal", dijo Piñera. Esto significa que se entregarán los mismos montos que se recibieron en los meses de junio, julio y agosto.

Por otro lado, también se anunció el IFE Laboral, un bono de incentivo para quienes encuentren trabajo y cuyas postulaciones se realizarán en octubre y noviembre.

Este pago estará diferenciado y las mujeres recibirán un beneficio del 60% de su sueldo con un tope de $250 mil, mientras que en el caso de los hombres recibirán el 50% también con un monto máximo de $200 mil.

Postulación al IFE de agosto

Cabe señalar que hasta el 16 de agosto estarán abiertas las postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia correspondientes a este mes, a través del sitio web https://www.ingresodeemergencia.cl/

En esta oportunidad deben postular:

- Quienes pertenecen al 90% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril 2021.

- Quienes pertenecen al tramo del 100% según el Registro Social de Hogares. Deberán declarar ingresos del hogar.

- Quienes están en trámite para acceder al Registro Social de Hogares.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BnDr8is8TwM3m6tQbu8sXz
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto