Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Se viene finalmente la lluvia?: Se esperan precipitaciones tres día de la próxima semana

  • Por Mega.cl
¿Se viene finalmente la lluvia?: Se esperan precipitaciones tres día de la próxima semana

Debido a la profunda crisis hídrica que azota a nuestro país y la creciente preocupación por los efectos del cambio climático, la lluvia es cada vez más esperada en territorio nacional, especialmente porque este invierno ha estado caracterizado por las altas temperaturas y la sequía.

Pero la próxima semana, la actual situación climática de la zona central de Chile podría cambiar. De acuerdo al sitio The Weather Channel, podría caer lluvia el lunes, martes y jueves de la próxima semana. Según revela Meganoticias, el lunes 16 de agosto se esperan chubascos por la tarde con una probabilidad de 46%. Mientras que la temperatura mínima será de 6 grados y la máxima de 16 grados.

Lo mismo podría ocurrir el martes 17, también se esperan chubascos en la tarde con una probabilidad de 36%. En tanto la temperatura mínima será de 7 grados y la máxima de 17 grados.

Mientras que el jueves se esperan chubascos con una probabilidad de 55%. Además, la temperatura mínima será de 5 grados y una máxima de 17 grados.

Atención con esta alerta por heladas matinales

Por otro lado, el Servicio Oficial de Meteorología de Chile emitió una alerta agrometeorológica para ocho regiones del país, por heladas matinales en los próximos días.

De acuerdo al organismo, las regiones que se verán afectadas son Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.

"El predominio de un régimen anticiclónico frío en la zona central y sur del país, generará un descenso en las temperaturas mínimas produciéndose heladas matinales", se indica en el informe.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BnDr8is8TwM3m6tQbu8sXz
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto