Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza en septiembre: Revisa cuáles son los montos para las mujeres en el nuevo IFE Laboral

  • Por Mega.cl
Comienza en septiembre: Revisa cuáles son los montos para las mujeres en el nuevo IFE Laboral

El Gobierno dio un nuevo paso en el apoyo a la reactivación económica, ya que a partir de septiembre se entregará el nuevo IFE Laboral, un aporte mensual para las personas que encuentren empleo formal a partir del próximo mes. 

"Puede ser un contrato por obra, por faena, indefinido, basta que acredite una primera cotización del mes de septiembre", explicó el ministro del Trabajo, Patricio Melero. 

Sin embargo, las mujeres obtendrán pagos más altos, dado que han sido ellas las más afectadas por la pérdida de empleo en la pandemia. 

De esta forma, las mujeres que encuentren trabajo, recibirán el IFE Laboral por un monto que correspondiente al 60% de su remuneración, pudiendo percibir como máximo $250.000 al mes. Este se deposita de forma directa a la trabajadora, sumándolo a su remuneración. 

Cabe destacar que esta ayuda económica se entregará por lo que resta de este 2021, indicó el Presidente Sebastián Piñera. 

Los hombres, por otro lado, obtendrán un subsidio equivalente al 50% de su sueldo con un tope máximo de $200.000 al mes. De esta forma, si trabaja por $400.000, el aporte será de $200.000 por el IFE Laboral. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BnDr8is8TwM3m6tQbu8sXz
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto