Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Retiro total de fondos: Hasta el 6 de septiembre hay plazo para obtener el dinero acumulado en la AFC

  • Por Mega.cl
Retiro total de fondos: Hasta el 6 de septiembre hay plazo para obtener el dinero acumulado en la AFC

Todavía hay plazo para hacer el retiro total de ahorros en la cuenta individual de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC). Para quienes aún no envían su solicitud, podrán hacerlo hasta el próximo 6 de septiembre. 

En caso de solicitar el retiro total, no será necesario presentar la documentación que certifique el término laboral mientras cumplan los siguientes requisitos.

- Ser afiliada o afiliado al Seguro de Cesantía y haber cotizado en la AFC alguna vez
- Tener saldo en la Cuenta Individual por Cesantía (CIC)
- Estar en condición de cesante (ausencia de dos cotizaciones anteriores a la solicitud)
- No cumplir con los requisitos para acceder al Seguro de Cesantía

Para solicitar el retiro total se debe ingresar al sitio web: pactos.afc.cl/retirototalsaldo e iniciar sesión con Clave Única, clave web AFC o bien con el RUT y número de documento. La página mostrará el saldo disponible y validará si se cumple con los requisitos del retiro.

Luego de realizar la solicitud, la AFC tendrá un plazo de 4 días hábiles para dar respuesta de aprobación o rechazo al retiro

En caso de recibir la aprobación, el pago se realizará en 1 solo giro en caso que el monto sea inferior a $225.000. En caso que sea superior a este monto, el dinero se pagará en dos o más giros, siendo un máximo de 13 dependiendo del saldo total del solicitante.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BnDr8is8TwM3m6tQbu8sXz
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto