Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se hacen pasar por personal de salud: Minsal advierte de nueva estafa telefónica para agendar vacunación

  • Por Mega.cl
Se hacen pasar por personal de salud: Minsal advierte de nueva estafa telefónica para agendar vacunación

Un nuevo tipo de estafa ha levantado las alarmas en el Gobierno, pues tiene relación con el proceso de vacunación contra el covid-19.

El Ministerio de Salud (Minsal) señaló que mediante mensajes de texto (SMS), inescrupulosos se harían pasar por personal sanitario y envían supuestas citas para acudir a los centros de vacunación.  

Con el fin de concretar el agendamiento, solicitan a sus víctimas la entrega de sus claves de WhatsApp, donde se apropian de las cuentas para hacer uso malicioso de ellas. 

"De acuerdo a intentos de estafas en redes sociales informamos que el Minsal, Seremis, centros de salud, de vacunación y hospitales no realizan llamados telefónicos para agendar hora y lugar de vacunación ni solicitan entrega de códigos vía SMS", advirtió el Minsal.

Por su lado, el Colegio Médico también se pronunció en este asunto a través de su presidenta, Izkia Siches, quien en su cuenta de Twitter indicó: "¡Atención! Se masifica estafa a trabajadores de salud haciéndose pasar por Ministerio de Salud o Seremi. Llaman con datos (mail, teléfono, rut) para "dosis de refuerzo" o "estudio de casos" y solicitan una clave enviada por SMS para poder apropiarse de su WhatsApp. Atentos".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BnDr8is8TwM3m6tQbu8sXz
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto