Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio al Nuevo Empleo: Conoce cómo postular en agosto y los montos que se entregan

  • Por Mega.cl
Subsidio al Nuevo Empleo: Conoce cómo postular en agosto y los montos que se entregan

El Subsidio al Nuevo Empleo es un beneficio para las personas que encontraron trabajo recientemente, y que se entrega como un incentivo para la reactivación económica siempre que su Remuneración Mensual Bruta (RMB) no exceda los $1.011.000.

Este aporte entrega montos diferenciados de $50.000 base, mientras que aumenta a $70.000 para las mujeres, personas en situación de discapacidad y jóvenes entre los 18 a 24 años por un periodo de seis meses. 

Por otro lado, si el trabajador beneficiario tiene una Renta Mensual Básica menor a $337.000 (equivalente al Ingreso Mínimo) recibirá :

-Un monto equivalente al 15% de su RMB por hasta 6 meses en caso de hombres mayores de 24 años.
-Un monto equivalente al 20% de su RMB por hasta 6 meses en caso de mujeres, jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y beneficiarios/as de pensión de invalidez.

Los pagos correspondientes al mes de agosto ya están en periodo de entrega para las personas que postularon a este aporte en los meses de mayo y junio de este año de acuerdo al siguiente calendario:

Postulados en mayo:
Segundo Pago: A partir del 1 de Agosto

Postulados en junio:
Primer Pago: A partir del 1 de Agosto

Las postulaciones de este mes estarán abiertas hasta el martes 31 en el sitio web subsidioalempleo.cl para los solicitantes que cumplan con las siguientes condiciones: 

1. Tener un nuevo contrato de trabajo a partir del 01 de julio de 2021. Para validar que se trate de un nuevo contrato, SENCE revisará las cotizaciones previsionales de los 3 meses antes del inicio del contrato (marzo, abril, mayo de 2021) para ver que no tenga cotizaciones con el mismo empleador por el cual usted solicita este beneficio.

2. Tener al menos declaradas las cotizaciones desde el inicio del contrato.

3. Tener al menos declaradas las cotizaciones desde el inicio del contrato (Pensión y Salud).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BnDr8is8TwM3m6tQbu8sXz
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto