Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienzan pagos del IFE retroactivo de junio: Revisa si te corresponden estos montos

  • Por Mega.cl
Comienzan pagos del IFE retroactivo de junio: Revisa si te corresponden estos montos

Según confirmó el Ministerio de Desarrollo Social, este miércoles 11 de agosto comenzaron los pagos retroactivos del Bono IFE Universal correspondiente a junio, cuyos montos parten en los $177.000 hasta los $887.000, dinero entregado de acuerdo al número de integrantes según datos del Registro Social de Hogares (RSH).

Por otro lado, estas familias serán beneficiarias del pago automático del IFE Universal a partir de este miércoles. Por lo que en agosto, septiembre, octubre y noviembre no tendrán que realizar la solicitud.

¿Quiénes reciben los pagos retroactivos del IFE de junio?

Estos pagos los reciben específicamente las familias que en junio solicitaron el IFE Universal, pero que en ese fecha no tenían aprobada la inscripción en el Registro Social de Hogares, proceso que tardaba un mes aproximadamente en completarse.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron que "quienes se inscribieron en junio y no tenían aún aprobado su Registro Social de Hogares recibirán el pago de junio desde el 11 de agosto".

El pago retroactivo será entregado vía depósito en la cuenta bancaria del beneficiario, o bien de manera presencial en sucursales de Banco Estado o de la Caja de Compensación Los Héroes.

¿Qué montos recibirás por el pago retroactivo de junio?

Los montos que entregará IFE Universal dependerá del número de integrantes de cada familia, es decir los montos parten en los $177 mil y comienzan a decrecer:

- Familias de 1 integrante: $177.000.

- Familias de 2 integrantes: $287.000.

- Familias de 3 integrantes: $400.000.

- Familias de 4 integrantes: $500.000.

- Familias de 5 integrantes: $546.000.

- Familias de 6 integrantes: $620.000.

- Familias de 7 integrantes: $691.000.

- Familias de 8 integrantes: $759.000.

- Familias de 9 integrantes: $824.000.

- Familias de 10 o más integrantes: $887.000.

¿Cómo realizar la solicitud al IFE de agosto?

Para postular a este beneficio, solo debes acceder con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento o bien hacerlo con con Clave Única al sitio web https://www.ingresodeemergencia.cl/. El proceso de solicitud estará abierta hasta el 16 de agosto.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BnDr8is8TwM3m6tQbu8sXz
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto