Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No son excluyentes: Revisa quiénes pueden acceder al IFE Universal y al IFE Laboral al mismo tiempo

  • Por Mega.cl
No son excluyentes: Revisa quiénes pueden acceder al IFE Universal y al IFE Laboral al mismo tiempo

Durante este martes 10 de agosto, el Gobierno anunció un nuevo beneficio social dirigido a los trabajadores y especialmente a las trabajadoras que tengan un nuevo empleo formal a partir del 1 de agosto de 2021. Se trata del IFE Laboral, el cual consiste en una aporte económico que será entegado directamente a cada trabajador.

¿Cuáles son los montos del beneficio?

Este aporte no será igual tanto para hombres como para mujeres, ya que estas últimas recibirán un monto mayor, debido a que son las que se han visto más perjudicadas por la pérdida de empleos producto de la pandemia. De esta forma y en detalle, el monto para las mujeres, será equivalente al 60% de la remuneración mensual bruta que reciben las beneficiarias, con un tope de $250.000. Mientras que en los hombres, será del 50%, con un máximo de $200.000.

Pero este no fue el único anuncio hecho por el Presidente Sebastián Piñera, ya que junto al IFE Laboral, también anunció la extensión del IFE Universal durante octubre y noviembre, por lo que los pagos se otorgarán hasta las primeras semanas de diciembre.

¿Es posible recibir el IFE Universal y el IFE Laboral al mismo tiempo?

Desde el Gobierno aclararon que sí son compatibles. Sin embargo, para esto se deben cumplir tanto los requisitos del IFE Laboral, como las condiciones del IFE Universal:

- Pertenecer al Registro Social de Hogares (RSH).

- Estar en pleno proceso de inscripción al RSH.

- Ya ser beneficiario de los pagos automáticos.

De este modo, cumpliendo tales requisitos, el trabajador o la trabajadora puede acumular el monto de su remuneración mensual más los aportes del IFE Universal y del IFE Laboral.

¿Cuáles son los requisitos del IFE Laboral?

- Tener una nueva relación con contrato de trabajo a partir del 1 de agosto de 2021.

- Tener una Remuneración Bruta Mensual de hasta $1.011.000 (equivalente a 3 Ingresos Mínimos Mensuales).

- Además, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, añadió que el tipo de contrato que se requiere para acceder al IFE Laboral No son excluyentes: Revisa quiénes pueden acceder al IFE Universal y al IFE Laboral

¿Dónde postular al IFE Laboral?

En este caso, a diferencia del IFE Universal que se postula en www.ingresodeemergencia.cllas postulaciones deberán realizarse en la plataforma www.subsidioalempleo.cl.

Si bien el proceso de postulación aún no está habilitado, en dicha plataforma ya está el banner "Nuevo IFE Laboral", donde puedes obtener más información acerca del beneficio. Sin embargo, pronto en ese mismo lugar, los trabajadores y trabajadoras podrán acceder a un formulario que debe rellenar con sus datos personales y de contacto, además de su cuenta bancaria.

Luego de esto, el sistema verificará si el postulante posee la cotización que demuestre que comenzó a trabajar formalmente desde agosto de 2021.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BnDr8is8TwM3m6tQbu8sXz
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto