Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal: Piden al Gobierno que pago de septiembre sea del 100%

  • Por Mega.cl
IFE Universal: Piden al Gobierno que pago de septiembre sea del 100%

Según lo estipula la ley, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal correspondiente a septiembre entregará la mitad del monto total del beneficio. Por lo mismo, es que el diputado Jaime Naranjo (PS) pidió al Gobierno que envíe un proyecto para establecer que el mes de septiembre se pague el IFE Universal en un 100%.

Una iniciativa que se generó, luego de que este martes 10 de agostoel Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunciara la extensión del beneficio hasta noviembre (con pagos hasta los primeros días de diciembre), pero manteniendo los montos reducidos en septiembre, aunque los nuevos pagos serán del 100%.

Bajo esta premisa, es que el diputado Naranjo sostuvo que "la propuesta del Gobierno tiene al menos un inconveniente y es que se mantiene el 50% del pago del IFE el próximo mes". Agregando que le parece una gran contradicción por parte del Gobierno, sobre todo en un mes tan complejo como lo es septiembre para las familias chilenas, que se reciba solo la mitad del IFE, "por eso es que como bancada PS estamos presentando un proyecto de resolución pidiendo al Gobierno normalizar esta situación".

En esta línea, concluyó que "vamos a esperar que de aquí a que ingrese la extensión del IFE al Congreso, el Gobierno recapacite e iguale el pago del IFE en el mes de septiembre".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BnDr8is8TwM3m6tQbu8sXz
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto