Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Llegó el invierno a la capital: Pronostican lluvia para la próxima semana en Santiago

  • Por Mega.cl
Llegó el invierno a la capital: Pronostican lluvia para la próxima semana en Santiago

Este invierno se ha convertido en uno de los años más secos en la capital, algo que ha generado la preocupación de los especialistas. Sin embargo, la mala racha de lluvia podría acabar la próxima semana, ya que pronostican fuertes precipitaciones que se concentrarían entre el miércoles y jueves.

Así lo confirmó el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, quien explicó que "la próxima semana sí hay buenas posibilidades de precipitaciones. No solamente una posibilidad mínima, como lo señalamos para esta semana, sino que una buena posibilidad de precipitaciones".

Si bien la lluvia duraría toda la semana, los días miércoles y jueves son los días donde habrá probabilidad de lluvia. "El día lunes puede ser un evento de débil a regular, eso significa menos de 10 milímetros y que sí va a haber registro en los pluviómetros, pero a mitad de semana, miércoles y jueves ahí sí que llega un sistema frontal activo, no solamente a Santiago y la zona central, sino que va a comenzar por la zona sur un sistema frontal frío clásico, hacia la zona central que va a dejar nieve en el sector precordillerano, todavía estamos lejos para evaluar una altura de la isoterma cero, pero sí es un evento frío y eso va a traer bastantes precipitaciones", explicó Leyton.

No solo eso, sino que también reveló que esta podría ser la lluvia más importante del invierno, siendo la más extensa y persistente. "No va a ser esa lluvia intermitente, sino una lluvia típica de invierno", acalaró.

Lluvia y bajas temperaturas

Una información que también fue confirmado por el sitio The Weather Channel, donde se indica que efectivamente habrá lluvia los días lunes, miércoles, jueves y viernes. Así, para el lunes 16 de agosto se esperan chubascos con una probabilidad del 41%, con una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 15.

Mientras que para el miércoles 18 de agosto y el jueves 19 se espera una probabilidad cercana al 60% y temératuras mínias de 6 y 3 grados respectivamente. Finalmente, el viernes 20 de agosto, caerían algunos chubascos con un 47% de probabilidad, con una temperatura mínima de 3 grados y una máxima de 14.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BnDr8is8TwM3m6tQbu8sXz
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto