Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministerio de Desarrollo Social explica quiénes no podrán acceder al nuevo IFE Laboral en septiembre

  • Por Mega.cl
Ministerio de Desarrollo Social explica quiénes no podrán acceder al nuevo IFE Laboral en septiembre

Uno de los más recientes anuncios del Gobierno en materia de ayudas sociales es el IFE Laboral, aporte destinado a aquellos trabajadores que, a partir de septiembre, encuentren un empleo formal.

Sin embargo, hay algunos detalles que se desconocían del beneficio. Por este motivo, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, aclaró que habrán ciertas personas que no podrán acceder a este nuevo bono.

"Los trabajadores con suspensión de contrato y con licencia médica no reciben el subsidio, este IFE Laboral", dijo la autoridad.

"Quienes tengan un contrato nuevo desde el mes de agosto en adelante tienen que entrar a www.subsidioalempleo.cl y ahí postular para recibir este beneficio", aclaró Balladares. Cabe destacar que este es el Subsidio al Nuevo Empleo, que comenzó en mayo pasado, y que hasta ahora cumple la misma finalidad que el IFE Laboral, pero con montos inferiores que oscilan entre los $50.000 a $70.000.

Pero la buena noticia es que hay "un subsidio al nuevo empleo vigente y para aquellas personas que lo tienen, se van a aumentar los montos con este nuevo IFE Laboral", comentó la subsecretaria a Meganoticias. 

Además, la subsecretaria Balladares explicó que tanto el IFE Laboral como Universal pueden ser entregados en un mismo hogar. "El IFE Laboral es complementario al IFE Universal, así que las familias van a recibir ambos beneficios si es que efectivamente alguien encuentra trabajo en estos meses", recalcó.

Sobre el dinero al que asciende este reciente aporte, indicó que "el monto tiene un tope del 60% en el caso de las mujeres y 50% para los hombres, esto se calcula según su ingreso bruto". 

"Los que postulan ahora en agosto que los pagos empiezan en septiembre, van a tener cuatro meses el beneficio", afirmó, e indicó que "puede que existan algunas de esas personas que ya lo están recibiendo. Le va a aumentar el monto y, por ejemplo, también le va a tocar en enero y ahí vuelve a su monto inicial del subsidio al empleo que existía antes de este IFE Laboral".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BnDr8is8TwM3m6tQbu8sXz
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto