Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambios Paso a Paso: 19 comunas avanzarán el próximo sábado 14 de agosto

  • Por Mega.cl
Cambios Paso a Paso: 19 comunas avanzarán el próximo sábado 14 de agosto

La tarde de este jueves 12 de agosto, las autoridades del Ministerio de Salud realizaron un nuevo balance epidemiológico para dar a conocer las principales cifras de la actual situación sanitaria en nuestro país. Además, informaron sobre los cambios que tendrá el Plan Paso a Paso a partir de este sábado 14 de agosto.

Durante la transmisión del balance, liderado por el ministro Enrique Paris, se confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 1.128 nuevos casos de Covid-19 en nuestro país. De acuerdo a lo informado, son 744 son casos sintomáticos y 276 asintomáticos. Por otro lado, se confirmaron 86 nuevos fallecimientos.

Con relación al proceso de vacunación en territorio nacional, y cuyo foco esta semana está puesto en el inicio de la inoculación de la tercera dosis de refuerzo, la doctora Cecilia González, directora del Plan Nacional de Inmunizaciones señaló: "Ayer iniciamos el proceso de administración de una dosis de refuerzo con los mayores de 55 años que han recibido su segunda dosis de vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac antes del 14 de marzo. A las siete de la tarde del día de ayer, podemos contarles que hemos vacunado 65.867 personas con su dosis de refuerzo, fundamentalmente adultos mayores".  

Por otro lado, desde el Ministerio de Salud dieron a conocer los cambios en el Plan Paso a Paso, los que comenzarán a regir este sábado 14 de agosto. En esta oportunidad, una comuna avanzará a Preparación y 18 lo harán a Apertura Inicial. 

Avanzan a Preparación (Fase 3)

-Toltén en la Región de La Araucanía.

Avanzan a Apertura Inicial (Fase 4)

-Illapel, Monte Patria y Combarbalá en la Región de Coquimbo.

-San Rafael, Sagrada Familia y Talca en la Región del Maule.

-Quillón y San Carlos en la Región de Ñuble.

-Curanilahue en la Región del Biobío.

-Padre Las Casas, Temuco, Freire y Los Sauces en la Región de La Araucanía. 

-Máfil, Río Bueno y La Unión en la Región de Los Ríos. 

-San Pedro y Alhué en la Región Metropolitana. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BnDr8is8TwM3m6tQbu8sXz
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto