Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ambos aportes son compatibles: Revisa los requisitos para obtener el IFE Universal y Laboral al mismo tiempo

  • Por Mega.cl
Ambos aportes son compatibles: Revisa los requisitos para obtener el IFE Universal y Laboral al mismo tiempo

Esta semana, el Gobierno dio otro paso en la entrega de ayudas económicas y comprometió la entrega del nuevo IFE Laboral, destinado a las personas que a partir de este 1 de agosto encuentren un trabajo formal y que será depositado directamente en la cuenta de los empleados.

Es importante señalar que habrá una diferencia en el monto para hombres y mujeres, puesto que la pandemia perjudicó mucho más en la reincorporación de ellas al mercado laboral, por lo que se les dará un incremento adicional.

De esta forma, el monto para las mujeres, será equivalente al 60% de la remuneración mensual bruta que reciben las beneficiarias, con un tope de $250.000. Mientras que en los hombres, será del 50%, con un máximo de $200.000.

A esto se suma la extensión del ya conocido IFE Universal, el cual se entregrará también en los meses de octubre y noviembre, por lo que se espera que los últimos pagos del bono lleguen a manos de los beneficiarios durante la primera semana de diciembre. 

Ante las dudas sobre si son compatibles ambos aportes, el Gobierno aclaró que se pueden recibir los dos IFE mientras se cumplan los requisitos establecidos por cada uno de ellos, que en el caso del Ingreso Familiar de Emergencia Universal son: 

- Pertenecer al Registro Social de Hogares (RSH).
- Estar en pleno proceso de inscripción al RSH.
- Ya ser beneficiario de los pagos automáticos.

Requisitos del IFE Laboral:

- Tener una nueva relación con contrato de trabajo a partir del 1 de agosto de 2021.
- Tener una Remuneración Bruta Mensual de hasta $1.011.000 (equivalente a 3 Ingresos Mínimos Mensuales).

Respecto a las postulaciones, estas se realizan para el IFE Universal en www.ingresodeemergencia.cl hasta el 16 de agosto. Esta trámite solo lo deben realizar las personas que: 

- Pertenecen al 90% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril 2021.
- pertenecen al tramo del 100% según el Registro Social de Hogares. Deberán declarar ingresos del hogar.
- Están en trámite para acceder al Registro Social de Hogares.

En el caso del IFE Laboral, los postulantes deben dirigirse a la plataforma www.subsidioalempleo.clPese a que el proceso de postulación aún no está habilitado, ya contiene el banner "Nuevo IFE Laboral", donde puedes obtener más información acerca del beneficio. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BnDr8is8TwM3m6tQbu8sXz
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto