Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Para las familias del país: Conoce cuáles son los bonos y subsidios estatales destinados al hogar

  • Por Mega.cl
Para las familias del país: Conoce cuáles son los bonos y subsidios estatales destinados al hogar

A poco más de un mes para las celebraciones de Fiestas Patrias, las familias gastan un poco más en el noveno mes del año pese a que por segundo año consecutivo viviremos el 18 de septiembre con restricciones sanitarias a causa del coronavirus.

Como uno de los puntos de focalización de las ayudas del Gobierno, las familias cuentan con una amplia gama de aportes económicos a los cuales optar. Revisa el listado de bonos y subsidios que un hogar puede solicitar. 

-IFE Universal: Agosto es otro de los meses en los que se entregará de forma íntegra el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, con montos que van desde los $177.000 en hogares de una persona, hasta los $887.000 para familias con 10 integrantes o más. 

Este lunes 16 de agosto termina el plazo para inscribirse en el sitio www.ingresodeemergencia.cl. El principal requisito es estar dentro del Registro Social de Hogares (RSH). 

-Aguinaldo de Fiestas Patrias: Si bien no es obligatorio para el sector privado el entregar esta bonificación a sus trabajadores, para los pensionados y funcionarios públicos el Instituto de Previsión Social (IPS) indicó que se entregará un aguinaldo de $20.624. 

-Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo): Corresponde a una ayuda monetaria que entrega el Estado a las familias de menores ingresos con una suma de $49.184 por carga familiar

Este beneficio, el cual no es postulable, se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre anterior, sean beneficiarias de Subsidio Familiar (SUF), Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO) (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

-Bono por Hijo: Destinado a las madres con hijos a su cuidado, sin embargo, este se comienza a entregar a partir de los 65 años y una vez la mujer esté pensionada. Esta ayuda económica entregará un monto dependiendo de la cantidad de hijas o hijos que tenga la potencial beneficiaria, con un monto variable dependiendo del ingreso mínimo vigente durante el año en que nació el niño o niña. 

-Bono Bodas de Oro: Es un beneficio económico estatal destinado a aquellas parejas que acrediten haber cumplido 50 años de matrimonio y se encuentren dentro del 80% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares.

El bono, que se entrega una única vez, asciende a los $337.847 y se divide en partes iguales para cada uno de los cónyuges, mientras que en caso de viudez el monto corresponde a $168.924. Este se puede cobrar hasta seis meses después de ser otorgado.

-Bono Base Familiar: Entregado por el Gobierno como una forma de apoyar a las familias y personas en situación de pobreza extrema, se otorga a los participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades que cumplen los requisitos establecidos.

El monto de este aporte varía mensualmente, dependiendo de la situación económica del beneficiario y cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($41.820).

-Subsidio Único Familiar Es uno de los tantos beneficios que entrega el Estado para las familias más necesitadas del país y que pertenecen al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

Son beneficiarias aquellas personas que no están en condición de proveer por sí solas (o en unión del grupo familiar) a la mantención y crianza del causante de esta asignación.

-Asignación Familiar: Es un beneficio monetario del Gobierno para los sectores medios y vulnerables del país, específicamente a trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados.

Se entrega mensualmente a pensionados y trabajadores dependientes afiliados a un sistema previsional (AFP y ex cajas de previsión, fusionadas en el Instituto de Previsión Social, IPS). En tanto, los trabajadores independientes reciben el dinero una vez al año.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/D6mspIzuvw0CKkgFzRbApU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto