Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La más importante del invierno": Pronostican abundantes lluvias para la próxima semana

  • Por Mega.cl
'La más importante del invierno': Pronostican abundantes lluvias para la próxima semana

"Va a llegar en abundancia. Es un sistema frontal que viene acompañado de varias perturbaciones, es decir, varias áreas activas de nubosidad", señaló en su informe diario, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, quien confirmó que la próxima semana lloverá en Santiago y también en otras regiones de la zona centro-sur del país.

El experto ya había señalado que la lluvia que caerá en la capital será "la más importante del invierno" y que incluso dejará nieve en la precordillera.

De acuerdo a lo anterior, Leyton indicó esta jornada que las precipitaciones serán "abundantes" y que el miércoles se registrarán durante todo el día.

"Probablemente el día martes en la noche comiencen estas precipitaciones en Santiago, después de las 20:00 horas. Se extienden durante todo el día miércoles y hasta el día jueves a eso de las 10:00 AM", manifestó Leyton.

Asimismo, dijo que "vamos a tener precipitaciones que van a alcanzar el día miércoles el rango de moderado en Santiago, y las regiones que van a tener mayor cantidad de precipitaciones, comenzando desde el día martes, son las de O'Higgins y el Maule".

Por último, Leyton afirmó que este sistema frontal en Santiago va a "cambiar el panorama en cuanto al déficit de precipitaciones".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/D6mspIzuvw0CKkgFzRbApU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto