Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujeres recibirán montos más elevados: Conoce de qué se trata el IFE Laboral y quiénes son sus beneficiarios

  • Por Mega.cl
Mujeres recibirán montos más elevados: Conoce de qué se trata el IFE Laboral y quiénes son sus beneficiarios

Nuevos beneficios sociales fueron anunciados durante esta semana por el Gobierno, los cuales irán en directa ayuda de las personas que han resultado más afectadas por el Coronavirus y sobre todo a los trabajadores. Es que según lo anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, no solo extenderán el IFE hasta noviembre, sino que implementarán un nuevo IFE Laboral.

Este consiste en un subsidio mensual que se pagará directamente a los trabajadores que encuentren un empleo formal a partir del 01 de agosto de 2021. De esta forma, se espera incentivar la creación de 500 mil nuevos empleos formales, y especialmente, empleos para mujeres.

¿Cuál será el monto del beneficio?

Este aporte entregará un monto diferenciado según el género de los beneficiarios. Por lo que en el caso de las mujeres, que son las que se han visto más afectadas por las pérdidas de empleo, recibirán un monto correspondiente al 60% de su remuneración, pudiendo percibir como máximo $250 mil al mes. De esta forma, si una trabajadora consigue un nuevo empleo con un sueldo de $400 mil, obtendrá $240 mil de este nuevo IFE. De ese modo, mensualmente, la mujer recibirá $640 mil entre su sueldo y el IFE Laboral.

Mientras que en el caso de los hombres, será solo del 50% de la remuneración, con un tope de $200 mil. Por lo tanto, si un hombre tiene un sueldo de $400 mil, obtendrá $200 mil por el IFE Laboral.

Sobre este nuevo IFE, el ministro del Trabajo Patricio Melero sostuvo que "vamos a ayudar a los chilenos y chilenas que accedan a un empleo a partir del mes de septiembre, para que ese esfuerzo de contratarse tenga el suplemento, la ayuda del Estado y le permita tener un ingreso más alto".

Añadiendo además, que "este subsidio existía hoy día bajo el nombre de Nuevo Empleo, era solamente de $50 mil pesos para el hombre y $70 mil para la mujer y sube a $250 mil con tope en el caso de la mujer o el 60% de su salario y en el caso del hombre sube en 50% hasta un tope de $200 mil".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BnDr8is8TwM3m6tQbu8sXz
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto