Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta RUT: ¿Cómo sacar la nueva tarjeta por Internet?

  • Por Mega.cl
Cuenta RUT: ¿Cómo sacar la nueva tarjeta por Internet?

La cuenta RUT se ha transformado de un tiempo a esta parte, en la tarjeta bancaria más utilizada por los chilenos, lo que se ha acrecentado con la llegada de la pandemia y los nuevos beneficios sociales que ofrece el Estado, quienes se han visto en la necesidad de entregar estas ayudas monetarias de forma online, para así prevenir aglomeraciones y contagios. 

Una tarjeta a la que pueden acceder todos los chilenos que cuenten con RUT chileno válido y vigente, que no cuenta con gastos de mantención y que tiene requisitos mínimos de entrada. Insluco los menores de edad pueden tener una, aunque con ciertas restricciones.

Por lo mismo, y con la llegada de las nuevas tarjetas, es que el Banco Estado dispone de facilidades para que las personas puedan solicitar la nueva Cuenta RUT Visa Débito sin salir de sus hogares, realizando el proceso por Internet.

¿Cómo puedo solicitar la nueva Cuenta RUT?

Ingresa a la página web de Banco Estado, indicado tu RUT y número de serie o documento que aparece en tu cédula de identidad. Sin embargo, y aunque este trámite se puede hacer totalmente en línea, una vez hecha la solicitud, la persona debe acudir directamente a una sucursal del Banco para retirar la nueva tarjeta.

Además, es importante destacar que la solicitud online solo es válida para aquellos que nunca han tenido Cuenta RUT, dado que no es posible efectuar la renovación de la tarjeta por Internet. Esto, porque uno de los requisitos para pedir el nuevo plástico es no tener otra Cuenta RUT vigente.

¿Quiénes deben renovarla?

Todos los clientes que tengan tarjeta con banda magnética. Es decir, las primeras que se entregaron o las anteriores a la Cuenta RUT Visa Débito, la cual ya viene con el chip insertado. Además, este proceso de cambio de tarjeta dejará inactivo el plástico de la antigua Cuenta RUT hasta conseguir el nuevo, pero el servicio seguirá operando a través del sitio web o la App de Banco Estado para compras, pagos y otros trámites.

¿Hasta cuándo puedo renovarla?

Este proceso para desactivar las tarjetas antiguas es gratuito y las personas que necesiten hacerlo tienen plazo hasta le 30 de diciembre de 2021. Cabe destacar, que la renovación no implica cambio de tarifas para los usuarios, salvo que el cliente decida cambiar de contrato.

Además, desde la entidad recomiendan a los usuarios de este producto programar una asistencia a la sucursal más cercana, revisando los horarios de atención a través de su sitio web www.bancoestado.cl.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/D6mspIzuvw0CKkgFzRbApU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto