Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo IFE Laboral: Te contamos la fecha en que comienzan los pagos de este aporte para los trabajadores

  • Por Mega.cl
Nuevo IFE Laboral: Te contamos la fecha en que comienzan los pagos de este aporte para los trabajadores

Como una forma de premiar e incentivar la reactivación económica es que el Gobierno anunció la creación del nuevo IFE Laboral, un aporte para todos aquellos trabajadores que al 1 de agosto de 2021 firmen un contrato formal.

Sus montos diferirán entre hombres y mujeres, ya que ellas, al haber sido más golpeadas por la pandemia, obtendrán un pago equivalente al 60% de su remuneración mensual bruta con un tope de $250.000. Los hombres en tanto recibirán un pago del 50% de su salario un un máximo de $200.000.

Para postular, la o el solicitante debe cumplir con las siguientes condiciones: 

-Tener una nueva relación con contrato de trabajo a partir del 1 de agosto de 2021. Puede ser por faena, por obra o indefinido.
-Tener una Remuneración Bruta Mensual de hasta $1.011.000 (equivalente a 3 Ingresos Mínimos Mensuales).

Las postulaciones iniciarán en septiembre para los trabajadores contratados al 1 de agosto en el sitio web www.subsidioalempleo.cl. Para ello, se debe seleccionar el banner "Nuevo IFE Laboral". Una vez seleccionada esta opción, el postulante accederá a un formulario que debe rellenar con sus datos personales e indicar su cuenta bancaria. El sistema comprobará la veracidad de los datos antes de emitir los pagos. 

Este beneficio se entregará hasta fin de año y es completamente compatible con el IFE Universal, por lo que un mismo hogar puede contar con ambos mientras cumpla con los requisitos.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BnDr8is8TwM3m6tQbu8sXz
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto