Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Puedes ser dependiente o independiente: Revisa cómo postular al Subsidio al Empleo Joven

  • Por Mega.cl
Puedes ser dependiente o independiente: Revisa cómo postular al Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven es un beneficio del Gobierno para las y los jóvenes que tengan entre 18 y menos de 25 años de edad y se encuentren actualmente trabajando, ya sea de manera dependiente o independiente.

Otro de los requisitos de este beneficio postulable del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) es que estén dentro del 40% más vulnerable de la población, de acuerdo al Registro Social de Hogares. 

Además, si la o el postulante es mayor de 21 años debe contar con la licencia de eduación media. En la plataforma virtual del Sence se puede postular de manera online los 365 días del año, con un periodo de aprobación de un máximo de 90 días.

Si se trata de un trabajador o trabajadora independiente, recibirá el pago de forma anual. En cambio, si es dependiente, puede elegir entre el pago mensual o anual, mientras cuente con sus cotizaciones al día y no pertenezca a ninguna institución estatal o empresa con aportes del Estado superiores al 50%.

Al momento de postular, los trabajadores deben:

-Acreditar una renta bruta inferior a $501.545 (pagos provisionales mensuales año 2021).
-Acreditar una renta bruta anual inferior a $6.018.539 en el año calendario en que soliciten el beneficio (pago anual 2021).

De ser seleccionado, el dinero se entregará con cuatro meses de posterioridad tras la postulación, y se calculará con un desfase de tres meses, es decir que si recibo el pago en agosto, este se calculó en base a las remuneraciones del mes de mayo. El monto puede llegar a los $33.436.

En el caso de obtener un pago anual, este se entrega en su totalidad en el mes de agosto y por su método de cálculo, no está sujeto a posibles devoluciones de dinero. El monto asciende hasta los $534.981.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/D6mspIzuvw0CKkgFzRbApU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto