Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Averigua quiénes no podrán acceder al nuevo IFE Laboral en septiembre

  • Por Mega.cl
Averigua quiénes no podrán acceder al nuevo IFE Laboral en septiembre

Esta semana, se confirmó por parte del gobierno la creación del llamado IFE Laboral, un aporte que recibirán a partir de septiembre, todos los trabajadores que cuenten con un nuevo contrato de trabajo a partir del 1 de agosto del 2021.

Según informó la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, los beneficiarios de este aporte son aquellos "Quienes tengan un contrato nuevo desde el mes de agosto en adelante tienen que entrar a www.subsidioalempleo.cl y ahí postular para recibir este beneficio", aclaró Balladares.

Cabe señalar que este beneficio entregará montos diferenciados a hombres y mujeres, siendo estas últimas las que recibirán un monto mayor. De esta forma, el monto que recibirán del IFE Laboral, corresponderá a un 60% de su remuneración, con un tope mensual de $250 mil. Es decir, si una mujer tiene un sueldo de $400 mil, obtendrá $240 mil por concepto del IFE Laboral, monto que se sumará al de su salario. De ese modo, entre su sueldo y el IFE Laboral, obtendrá $640 mil al mes, mientras se entregue el bono.

Mientras que en el caso de los hombres, el IFE Laboral que recibirán será del 50% de la remuneración, con un tope de $200 mil mensuales. Por lo que, si un hombre tiene un sueldo de $400 mil, obtendrá $200 mil por el IFE Laboral. De ese modo, entre su sueldo y el IFE Laboral, obtendrá $600 mil al mes, mientras se entregue el bono.

Por otro lado, Balladares, aclaró que habrán ciertas personas que no podrán acceder a este nuevo bono. "Los trabajadores con suspensión de contrato y con licencia médica no reciben el subsidio, este IFE Laboral", señaló la subsecretaria.

Además, la subsecretaria Balladares explicó que tanto el IFE Laboral como Universal pueden ser entregados en un mismo hogar. "El IFE Laboral es complementario al IFE Universal, así que las familias van a recibir ambos beneficios si es que efectivamente alguien encuentra trabajo en estos meses", recalcó.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/D6mspIzuvw0CKkgFzRbApU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto