Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sin necesidad de postular: Conoce los requisitos para obtener el Bono de Protección

  • Por Mega.cl
Sin necesidad de postular: Conoce los requisitos para obtener el Bono de Protección

El Bono de Protección es un beneficio económico que se entrega mensualmente a las y los jefes de hogar (con ese orden de preferencia) por un periodo de dos años.

Con un foco en los sectores más vulnerables de la población, favorece a las personas que cuentan con el Registro Social de Hogares (RSH). No requiere postulación, ya que el Ministerio de Desarrollo Social selecciona a los potenciales beneficiarios que participan el programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Mediante la entrega de una invitación, las y los seleccionados deben comprometerse expresamente a participar y cumplir con las condiciones indicadas. De esta forma, el pago se entrega en los días posteriores a las primeras sesiones de acompañamiento del SSyOO. 

Los montos para este 2021 se establecieron de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) este 1 de febrero. Cabe destacar que el pago disminuye gradualmente cada cierta cantidad de meses de acuerdo al siguiente listado: 

– Durante los primeros seis meses el bono asciende a $18.400.
– Desde el mes siete al mes doce, el bono es de $14.003.
– Desde el mes trece y hasta el mes 19, el bono llega a $9.627.
– Desde el mes 19 al 24, el valor del bono es de $13.401.

La entrega de este bono se realiza mediante depósito a CuentaRUT del BancoEstado. En caso de no tener dicha cuenta, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia solicita la apertura sin trámite ni costos para la persona usuaria.

Para saber si te corresponde recibir este beneficio debes ingresar solo con tu RUT al canal Digital de IPS.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/D6mspIzuvw0CKkgFzRbApU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto