Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estamos muy preocupados": Ministro Paris confirma 138 casos de variante Delta

  • Por Mega.cl
'Estamos muy preocupados': Ministro Paris confirma 138 casos de variante Delta

Preocupación causa en el Ministerio de Salud el avance de los contagios por la variante Delta en nuestro país a este 13 de agosto. El ministro de Salud, Enrique Paris confirmó que se trata de 138 casos, de los cuales 39 se originaron dentro de nuestras fronteras, en lo que se conoce como contagio comunitario. 

"Sigue predominando la cepa brasileña, siguen predominando otras cepas por sobre la Delta. Pero estamos muy preocupados por controlar ese ingreso", dijo el secretario de Estado. Además, indicó que esta mutación ha dado un 6% de positividad en los exámenes de secuenciación del Covid-19.

Pese a lo anterior, fue cauto y declaró que "todavía no tenemos una cantidad importante. (...) Por eso hemos sido muy estrictos desde el aeropuerto. Ahora tomamos una PCR nuevo que permite identificar las variantes y luego se confirma con la secuenciación genética". 

Las personas portadoras de esta variante del virus provienen en su mayoría de "México, Estados Unidos y España. Por lo tanto, tenemos que reforzar el trabajo de control de esos viajeros. (...) Casi el 60% o el 70% provienen de esos países. Y de Estados Unidos la mayoría provienen del estado de Florida", explicó Paris. 

Primeros casos confirmados en Rancagua

La Seremi de Salud de la Región de O'Higgins informó que se registraron los primeros tres casos de personas contagiadas con variante Delta. 

Estos se produjeron tras una fiesta familiar con invitados provenientes de la Región Metropolitana, que terminó con 15 personas detectadas con coronavirus. Las tres que se encuentran más graves y hospitalizadas son aquellas confirmadas con la mutación, aunque aún no se descarta que las personas positivas también tengan la anteriormente denominada variante "de la India". 

Cabe destacar que los síntomas varían la sintomatología conocida del Covid en sus variantes más frecuentes en Chile. De esta forma, se manifiesta con tos, fiebre, congestión nasal, dolor de garganta y de cabeza.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/D6mspIzuvw0CKkgFzRbApU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto