Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quiénes pueden postular al IFE Laboral?: Se adelanta el proceso de solicitud del mes de agosto

  • Por Mega.cl
¿Quiénes pueden postular al IFE Laboral?: Se adelanta el proceso de solicitud del mes de agosto

La Superintendencia de Pensiones informó que el proceso para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia Laboral, nuevo aporte anunciado por el Gobierno y que comenzará oficialmente a partir de septiembre, adelantará su proceso de solicitud. 

"Aunque las postulaciones al IFE Laboral se abrirán en septiembre, quienes tengan un nuevo trabajo con contrato en agosto pueden postular hoy al Subsidio al Nuevo Empleo, y a partir de septiembre comenzarán a recibir automáticamente los montos del IFE Laboral", publicó la entidad en su red social. 

Este nuevo beneficio está destinado a aquellas personas que encontraron un empleo formal a partir del 1 de agosto. El contrato puede ser indefinido, por obra o faena y con una remuneración mensual bruta máxima de $1.011.000.

Cada mes se abrirá un nuevo proceso de postulación en www.subsidioalempleo.cl. Revisa quiénes pueden hacer su solicitud en cada fecha: 

-Si firmaste el contrato entre el 1 de agosto al 30 de septiembre postulas en septiembre.
-Si firmaste el contrato entre el 1 de septiembre al 31 de octubre postulas en octubre.
-Si firmaste el contrato entre el 1 de octubre al 30 de noviembre postulas en noviembre.
-Si firmaste el contrato entre el 1 de noviembre al 31 de diciembre postulas en diciembre.

Por otro lado, desde el Gobierno indicaron que quienes obtengan el IFE Laboral pueden también recibir el IFE Universal, siempre y cuando cumplan con los requisitos de ambas ayudas económicas. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/D6mspIzuvw0CKkgFzRbApU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto