Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Ojo! Estas son las señales con las que tu cuerpo te avisa que tienes deficiencia de vitamina D

  • Por Mega.cl
¡Ojo! Estas son las señales con las que tu cuerpo te avisa que tienes deficiencia de vitamina D

La vitamina D es vital para proteger y fortalecer nuestro sistema inmune, pero en la actualidad hay una prevalencia de deficiencia de ésta, según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ello es importante conocer los signos que alertan sobre la falta de esta sustancia.

El problema es denominado como hipovitaminosis D y puede acarrear varias afecciones en la salud, especialmente de tipo óseo, pues este elemento promueve la absorción del calcio, uno de los principales componentes de los huesos.

Según MedLinePlus las causas podrían estar relacionadas con no recibir suficiente vitamina en la dieta, la existencia de un problema de mala absorción de los alimentos y la poca o nula exposición a la luz solar.

Aunque acarrea varios problemas de salud, la deficiencia de vitamina D en el organismo muchas veces suele ser asintomática. Es por ello que se debe estar alerta ante la manifestación de señales, que aparecen, sobre todo cuando la hipovitaminosis D se ha mantenido por largo tiempo.

Algunos de estos signos o sintomatología son mantenerse cansado o fatigado, debilidad y dolor muscular, y especialmente en la parte inferior de la espalda y de las caderas, según indica un reporte de 20Minutos.

Las principales recomendaciones que dan los expertos ante la deficiencia de la sustancia es exponerse al menos de 10 a 20 minutos a tempranas horas de la mañana y al final de la tarde, tener una dieta alta en nutrientes con vitamina D y tomar suplementos, solo si un médico lo receta.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/D6mspIzuvw0CKkgFzRbApU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto