Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Meteorología confirma días y horarios del frente de mal tiempo en Santiago y la zona centro-sur de Chile

  • Por Mega.cl
Meteorología confirma días y horarios del frente de mal tiempo en Santiago y la zona centro-sur de Chile

En medio de una compleja sequía, La Dirección Meteorológica de Chile informó en su último aviso, el día y hora en que comenzará a llover en diversas regiones de la zona centro-sur del país. El prónostico comtempla lluvias para toda la semana convirtiéndose en "las más importantes de este invierno". 

Las precipitaciones serán de "normales a moderadas" y afectarán desde la región de Valparaíso hasta Los Lagos. Según el aviso meteorológico, las precipitaciones afectarán a la zona desde el domingo hasta el miércoles.

En las regiones del MauleÑuble y Biobío las precipitaciones se concentrarán durante la madrugada y la mañana del lunes, salvo en zonas cordilleranas de la primera región, donde el evento se extenderá hasta la tarde. También en sectores precordilleranos de las regiones de Los Ríos y Los Lagos la mayor parte de la lluvia caerá la madrugada del lunes.

Luego, el martes 17 de agosto, las precipitaciones se registrarán en la precordillera y cordillera de la región de O'Higgins, en las regiones del Maule, Ñuble y Biobío y en sectores de precordillera de Los Ríos y Los Lagos. Finalmente, para el miércoles 18 de agosto, las precipitaciones abarcarán desde la región de Valparaíso -incluyendo la Metropolitana-  hasta la región del Maule y en la precordillera y cordillera de las regiones del Ñuble y del Biobío.


Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/D6mspIzuvw0CKkgFzRbApU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto