Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se acerca el 18: revisa cuáles son los apoyos económicos que se entregarán en septiembre

  • Por Mega.cl
Se acerca el 18: revisa cuáles son los apoyos económicos que se entregarán en septiembre

A pocas semanas de dar inicio a las Fiestas Patrias, el bolsillo de los chilenos se prepara para los gastos de las celebraciones con familia o amigos.

Pero dada la crisis económica producto de la pandemia, las ayudas estatales se convertirán en un gran apoyo para solventar septiembre. Por este motivo, te contamos de los beneficios que puedes recibir para esta tan importante fecha. 

Aguinaldos: El Instituto de Previsión Social (IPS) indicó cuales serán las bonificaciones de septiembre, tanto para los funcionarios públicos como para los pensionados. 

De acuerso a la ley 21.196, para los empleados públicos el aguinaldo alcanzará los $76.528 y de $53.124. Los pensionados, por su parte, obtendrán un monto de $20.624. A eso se le suman $10.581 por cada carga familiar que esté acreditada al 31 de agosto de 2021.

Aporte Familiar Permanente: Más conocido como Bono Marzo, es un beneficio anual que entrega el Gobierno para las familias vulnerables que hasta diciembre de 2020 hayan recibido el Subsidio Familiar (SUF)Asignación Familiar o Asignación Maternal o bien, pertenezcan a los programas Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y Chile Solidario.

Hasta el momento hay cerca de 52 mil personas aún no cobran este dinero, el que se puede cobrar hasta noviembre próximo.

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal: Este aporte se entrega al 100% de los inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH).

Los pagos del aporte de agosto se realizarán hasta la primera semana de septiembre, mientras que los pagos de este último mes sufrirán una disminución de sus montos a la mitad. "En octubre y noviembre vamos a recuperar los montos al 100% para que las familias tengan certeza y puedan proyectarse en los siguientes meses", señaló la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares. 

Préstamo Solidario para la Clase Media: Consta de un crédito blando de hasta $650.000. Se puede pedir hasta en tres oportunidades, pero de haber recibido el Bono Clase Media, esto se reduce a solo dos ocasiones. 

Será el miércoles 8 de septiembre que se dará inicio a la etapa de solicitud de los interesados en el Servicio de Impuestos Internos. Para ello, las personas deben tener al menos un 10% de pérdida de ingresos al comparar el segundo semestre de 2019 con el segundo semestre de 2020.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/D6mspIzuvw0CKkgFzRbApU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto