Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Necesitas renovar tu CuentaRUT?: Conoce cómo hacerlo con despacho a domicilio y totalmente gratis

  • Por Mega.cl
¿Necesitas renovar tu CuentaRUT?: Conoce cómo hacerlo con despacho a domicilio y totalmente gratis

Debido al proceso de modernización que inició BancoEstado para renovar sus tarjetas y eliminar  gradualmente las bandas magnéticas, dando paso a los chips, son miles de usuarios de la CuentaRUT quienes deben reemplazar sus tarjetas. 

Un servicio que promete mayor seguridad a los usuarios, ya que con estos chips se disminuye el riesgo de sufrir clonaciones, ya que no se requiere de contacto a la hora de pagar y concretar una compra. Por lo mismo, y para facilitar el proceso de renovación, en Banco Estado lanzaron un programa para despachar la nueva tarjeta al domicilio de las personas que la soliciten.

¿Cómo recibir la nueva Cuenta RUT en casa?

Para solicitar el despacho a domicilio de esta nueva CuentaRUT Visa Débito, lo primero es tener instalada la aplicación móvil de Banco Estado en tu celular. Una vez dentro de la plataforma, debes iniciar sesión con tu contraseña y seguir los siguientes pasos:

- Haz clic en la opción "Renueva tu Cuenta RUT" que aparece sobre el recuadro que muestra tu saldo total. Posteriormente, te aparecerá el siguiente mensaje:

- Haz clic en "Continuar" y luego verás la imagen de tu antigua CuentaRUT, donde deberás pulsar nuevamente en "Continuar".

- Rellena el formulario con la dirección y número de tu domicilio. Puedes agregar indicaciones para que sea más fácil llegar a tu hogar.

- Finalmente, debes confirmar tu solicitud y revisar si los datos ingresados son correctos. Si están bien ingresados, ingresa tu clave BE Pass de seis dígitos.

¿Cuándo recibiré la nueva tarjeta en mi hogar?

Una vez que hayas confirmado tu solicitud, recibirás un comprobante en tu correo electrónico. Además, tu antigua tarjeta permanecerá activa hasta que obtengas y actives el nuevo plástico.

Luego de esto, y según señala Banco Estado, en un plazo no mayor a 5 días hábiles, recibirás la nueva tarjeta. Por lo tanto, si realizas el trámite este lunes 16 de agosto, tendrás la Cuenta RUT Visa Débito a más tardar el lunes 23 del mismo mes.

¿Hasta cuándo puedo renovar la tarjeta Cuenta RUT?

El proceso de desactivación de las tarjetas antiguas no será inmediato y se extenderá hasta el 30 diciembre de 2021. Cabe destacar, que este proceso es gratuito y no implica cambio de tarifas para los usuarios, salvo que el cliente decida cambiar de contrato con la Cuenta RUT.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/D6mspIzuvw0CKkgFzRbApU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto