Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: Conoce quiénes no podrán optar a este nuevo beneficio social

  • Por Mega.cl
IFE Laboral: Conoce quiénes no podrán optar a este nuevo beneficio social

Hace algunos días, el Gobierno anunció nuevas modificaciones en los benefcios sociales de contingencia entregados a las personas y familias que se han visto más perjudicadas por la pandemia de Coronavirus. Siendo la puesta en marcha del nuevo IFE Laboral, uno de los anuncios más relevantes.

Se trata de un subsidio que se entrega a las personas que a partir del 1 de agosto se empleen formalmente. Sin emabrgo, no todos los trabajadores podrán optar a este beneficio, como bien lo explicó Andrea Balladares, subsecretaria de Servicios Sociales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.  "Los trabajadores con suspensión de contrato y con licencia médica no reciben el subsidio, este IFE Laboral"indicó.

Sobre las postulaciones a este aporte, "quienes tengan un contrato nuevo desde el mes de agosto en adelante tienen que entrar a www.subsidioalempleo.cl y ahí postular para recibir este beneficio", explicó.

Esto se debe a que hay "un subsidio al nuevo empleo vigente y para aquellas personas que lo tienen, se van a aumentar los montos con este nuevo IFE Laboral". De esta forma, con este aporte se mejorarán los pagos de los actuales beneficiarios (reciben $50.000 los hombres y $70.000 las mujeres, personas en situación de discapacidad y jóvenes hasta los 24 años). 

Así, los pagos tanto para quienes reciban el IFE Laboral como el Subsidio al nuevo Empleo se entregan en proporción al sueldo. "El monto tiene un tope del 60% en el caso de las mujeres y 50% para los hombres, esto se calcula según su ingreso bruto", mencionó la autoridad.

"Los que postulan ahora en agosto que los pagos empiezan en septiembre, van a tener cuatro meses el beneficio", afirmó, e indicó que "puede que existan algunas de esas personas que ya lo están recibiendo. Le va a aumentar el monto y, por ejemplo, también le va a tocar en enero y ahí vuelve a su monto inicial del subsidio al empleo que existía antes de este IFE Laboral".

Cabe destcar que el "El IFE Laboral es complementario al IFE Universal, así que las familias van a recibir ambos beneficios si es que efectivamente alguien encuentra trabajo en estos meses", explicó Balladares. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/D6mspIzuvw0CKkgFzRbApU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto